Cómo pintar tu casa: los colores y el feng shui

Hoy en día los colores en interiorismo no son solo una cuestión de gustos, también lo son del estado de ánimo. La llegada del feng shui a Occidente hace unas décadas ha cambiado algunas tendencias decorativas.

Con el objetivo de atraer la energía positiva, el feng shui asocia los colores a los cinco elementos de la naturaleza: fuego, tierra, madera agua y metal, y a la combinación entre ellos.

La buena utilización y elección de los colores ayudará a encontrar un equilibrio personal y una energía positiva. Cada vez son más las personas que buscan este equilibrio a la hora de pintar sus casas y los profesionales que proponemos aplicar los principios del feng shui a nuestros clientes. Descubre cómo pintar con ciertos colores tu casa te aportará diferentes sensaciones.

Colores que representan el fuego

Los colores que representan el fuego son el rojo, el naranja y el violeta.

El rojo puede utilizarse para estimular el flujo de energía universal. Al ser un color muy fuerte, no es recomendable pintar una habitación entera, lo ideal es utilizarlo en algún detalle de la estancia.

El naranja da sensación de calidez, bienvenida e igualdad. Perfecto para el hall de entrada a la casa o en un dormitorio. Es llamativo, pero no tanto como el rojo, y se puede aplicar con diferente intensidad.

El color violeta expresa exclusividad y autoridad.

En general, estos tonos resultan potenciadores de nuestra energía vital (activadores), por lo que no son recomendables en dormitorios.

Colores que representan la tierra

El amarillo y los colores terrosos representan la tierra en el feng shui.

El amarillo es el más luminoso de todos los colores, atraerá la alegría en estancias como la cocina, especialmente si tiene una zona de comedor y reunión, y en las habitaciones de los pequeños.

Otros colores como el beige, marrones claros o tonos arenosos generan sensación de seguridad y comodidad. Según el feng shui son colores que equilibran y se pueden aplicar en cualquier estancia.

Colores que representan la madera

El color verde representa la madera, un tono que conecta con la naturaleza y que nos ayuda a encontrar la tranquilidad y el descanso.

Dormitorios, salas de estar, cuartos de baño, en general cualquier habitación donde se generen ideas nuevas y creativas será perfecta para pintar de verde.

Colores que representan el agua

El agua está representada en el feng shui por las tonalidades de azul y el negro.

Utilizar el negro en una habitación  confiere un aire de sofisticación y misterio. Lo ideal es pintar algún detalle o rincón del cuarto.

El color azul tiende a dar una sensación de frescura a cualquier espacio. Es un color que favorece el descanso y la concentración. 

Colores que representan el metal

El blanco es el color de la pureza, la limpieza y la naturalidad. Es adecuado para cuartos de baño y dormitorios. Recomiendo utilizar tonalidades grises o metalizadas en áreas de trabajo, porque favorecen la concentración y dan una sensación de seriedad.

2017-07-10T15:15:36+00:00 15/05/2017|