Decoración del hogar: 10 consejos para renovar y redecorar tu casa con poco dinero

Renovar una casa con un presupuesto amplio es lo ideal, porque podremos decorar el hogar con lo que más nos guste, pero esta posibilidad no siempre está a nuestro alcance.

Para que el dinero no sea el que se interponga a la hora de redecorar la casa, hay opciones económicas que darán un aire nuevo a tu vivienda. A continuación, expongo algunas claves y consejos que os permitirán cambiar la decoración con un presupuesto ajustado y unos resultados estupendos.

Pintura

El cambio de color de una habitación, o simplemente de una pared, puede darle un nuevo aire a la estancia. Aprovechar las vigas o muros que sobresalen para pintarlos de un color distinto al resto del espacio puede ser una buena opción.

Puertas

Cambiar las puertas es una reforma costosa; una alternativa sencilla es pintarlas. Te recomiendo las pinturas lacadas en spray, el resultado es impecable. Otra opción que dará un aire nuevo a tus puertas escambiarles el pomo y, si quieres dar un toque chic y original, puedes pintar únicamente los cantos de un color que contraste con el resto de la puerta. El efecto será moderno y diferente.

Suelos

Podrás cambiar el aspecto de tu casa de una forma sencilla al sustituir el antiguo suelo por una tarima laminada o uno de vinilo. Existe en el mercado un amplio surtido de suelos vinílicos para que elijas el que más te guste en función del uso que tenga el suelo que quieras cambiar. Selecciona la modalidad y el acabado (de cada uno de ellos, hay miles de terminaciones posibles), el grosor y la resistencia necesarios según la estancia donde irá el nuevo suelo.

Alicatados

El cambio de azulejos conlleva gran parte del presupuesto, por ello te recomiendo dos opciones para renovar la cocina o el baño: la pintura, el papel específico para cuartos húmedos o el microcemento. El mejor acabado se consigue con el microcemento, que tiene multitud de acabados estéticos (no sólo la imitación al hormigón en masa), pero también es el más caro. Si optas por la pintura o el papel, elige un buen profesional que te lo instale, o el resultado no será ni de tu agrado ni duradero.

Textiles

Cambiar cojines, cortinas, colchas, alfombras u otro textil de la casa es una opción económica que le dará un aire nuevo a cualquier habitación.

Mobiliario

Si no tienes presupuesto para cambiar el mobiliario, moverlo de sitio puede ser una alternativa. Tapizar algún sillón o un puf, utilizar lacas o pinturas (mención especial al Chalk Paint) para dar un aire nuevo a tus muebles, cambiar una lámpara de sobremesa por una de pie o reinventar usos para esos muebles que no sabes dónde colocar aportarán un nuevo toque decorativo a tu hogar.

Cocinas

Las posibilidades de una cocina son infinitas. Si los muebles están en buenas condiciones, parecerá que son nuevos simplemente cambiando los tiradores. Forrar parte de la pared, sobre todo frente a los fuegos, con una chapa de acero inoxidable le dará un aspecto moderno. Otras opciones para cambiar tu cocina sin gastar mucho dinero son: las barras para colgar accesorios, los vinilos de diferentes colores y diseños para los electrodomésticos, las estanterías decorativas que te permitirán almacenar de forma ordenada…

Baños

Para dar un aire nuevo al cuarto de baño no hace falta mucho dinero, bastará con añadirle algunos toques decorativos. Colgar algún cuadro, utilizar cestos para guardar las cosas, estanterías para botes, una pequeña flor junto al lavabo…

Si lo que quieres es un cambio más radical, las opciones que he enumerado antes sobre suelos y alicatados son válidas para los cuartos de baño.

Iluminación

Son muchas las opciones que pueden cambiar el estilo de una habitación: lámparas de pie, de sobremesa, lámparas colgantes, puntos de luz en paredes o en techo… Las bombillas también darán un toque distinto, puedes elegir desde luces blancas, más frías, a bombillas con luz amarilla, que te ofrecen un ambiente más cálido.

Plantas

Consigue estancias elegantes y naturales sin gastar mucho dinero vistiéndolas con plantas y flores. Infórmate sobre las necesidades de cada planta para acertar con el sitio donde situarla.O, si prefieres, puedes optar por las artificiales, encontrarás una gran variedad con diseños muy realistas.

2017-07-10T15:16:42+00:00 17/04/2017|