Ideas para decorar con libros

Vivimos en la era digital, la tecnología se ha instalado en nuestras vidas para, definitivamente, quedarse. Esta realidad no solo ha cambiado la forma de trabajar, divertirnos e incluso relacionarnos, también ha influido en nuestras viviendas.

La tecnología ha cobrado protagonismo frente a los elementos más tradicionales, entre ellos el libro de papel se ha visto sustituido por el electrónico.Pero el hecho de que ya no se lea tanto en papel no quiere decir que haya que deshacerse de los libros que hay en casa, se pueden aprovechar para decorar algunos rincones del hogar y darle un toque original a cualquier espacio. A continuación te propongo varias ideas para darles otro uso a tus libros.

Libros apilados

Una opción decorativa es apilar varios libros sobre una mesa y colocar una lámpara encima. De esta manera se consigue elevar la iluminación y dar un toque original a un rincón de lectura.

Aprovechar espacios altos

La parte alta de la pared no tiene por qué desaprovecharse.Instalar una estantería alta para colocar algunos libros le dará a cualquier estancia un toque moderno yaprovecharás un espacio que normalmente se pierde.

Formar una mesa

Se pueden hacer dos columnas con varios libros, los que haya en casa de mayor tamaño, y colocar encima un cristal, convirtiéndose así en una original mesa. Esta idea está pensada para mesas bajas, si el pie es muy alto puede que no tenga la estabilidad que requiere una mesa de comedor, por ejemplo. Pero una mesa baja delante del sofá o debajo de la ventana con algún elemento decorativo encima puede ser la solución a esos libros que no se usan.

Separar ambientes

Si lo que se quiere es diferenciar dos zonas de una habitación sin cerrar con un tabique, una estantería sencilla, abierta por los dos lados y llena de libros, puede ser la alternativa a un muro o biombo. Es importante elegir formatos de libros que se adapten al fondo de la estantería y formar filas con libros de un tamaño parecido para que quede uniforme.

Libros en la cocina 

Es práctico y original crear un espacio en la cocina donde colocar los libros de recetas. Se puede aprovechar cualquier rincón (que esté lejos de los fuegos) para situar un estante o aprovechar un espacio en la encimera. Conseguirás que tu cocina tenga un aire nuevo y tendrás todas tus recetas siempre a mano.

Antes de comenzar a decorar con libros, decide cuáles quieres conservar y volver a leer y cuáles te pueden servir para llevar a cabo alguna de las ideas propuestas anteriormente.Haz una selección cuidada de los que no vas a necesitar y dales un uso práctico y decorativo.

No olvides prestar atención al tamaño y peso de las piezas:se utilizarán libros sólidos y con buen tamaño cuando se usen como base; en cambio, los libros más pequeños y livianos son ideales para llenar estanterías.

2017-07-10T15:14:13+00:00 26/06/2017|