Ideas para decorar la pared de tu cocina

La cocina ha dejado de ser simplemente el lugar donde cocinar y comer, para convertirse en un espacio en el que el diseño y la decoración cobran gran protagonismo.

Por eso, la decoración de una zona donde no hay mobiliario es importante. Si la cocina cuenta con una pared vacía hay que aprovechar ese espacio de la mejor manera. A continuación daré algunas ideas para decorar esa pared y obtener una cocina funcional y actual.

Pizarras

¿Quieres un lugar donde anotar la lista de la compra o las tareas del día? Una solución muy práctica y decorativa es usar los vinilos de pizarra. Hay de muchas medidas, se pegan a la pared con adhesivo y se puede escribir en ellos con tiza. Darán un toque muy moderno a tu cocina.

Si la pared de la cocina no está alicatada existe una pintura de pizarra donde también se puede escribir. Esta alternativa será útil para para cocinas con luz y de tamaño no muy pequeño.

Estanterías altas

Poner una fila de estanterías cerca del techo permite sacar partido al espacio y a la vez decorar la pared de tu cocina. Una opción moderna es elegir unas estanterías tubulares de acero, en ellas puedes poner un par de cestas de mimbre donde guardar especias, por ejemplo.

Si buscas algo más clásico puedes colocar las estanterías de madera o aglomerado y aprovechar para poner los libros de cocina en ellas. Una planta sin flor, creará un ambiente natural y dará color a la cocina.

Cuadros

Qué mejor manera para vestir una pared que colgar algunos cuadros o fotos enmarcadas. Dependerá de tu gusto, del estilo de los muebles y de si tienes los electrodomésticos blancos, de acero o panelados.

Barras e imanes

Otro de los elementos prácticos que pueden vestir la pared de tu cocina son las barras y los imanes.

En el mercado se pueden encontrar muchas barras para colgar en la pared y para ellas existen multitud de accesorios: ganchos para colgar sartenes, especieros, macetas, portarrollos… La longitud de la barra y los elementos que elijas dependerá de las necesidades que quieras cubrir.

Los imanes para cuchillos también son muy prácticos. Son muy recomendables para cocinas rectangulares donde el espacio no es muy grande.Coloca la barra imantada frente a la zona de trabajo y tendrás acceso a los cuchillos y tijeras de forma cómoda y rápida.

Elementos de apoyo                     

Aprovechar una zona diáfana en la cocina para instalar una pequeña barra o mesa con un par de taburetes facilitará un espacio donde comer o como apoyo mientras se cocina. Si el tamañode tu cocina es reducido se puede colocar un tablero plegable.

2017-07-19T10:05:05+00:00 12/06/2017|